Durante la reunión que sostuvo el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, con legisladores de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, coincidieron en destacar la importancia de la acuacultura como una actividad que puede convertir a México en una potencia en producción acuícola.

Ciudad de México, 6 de abril de 2017.- La asamblea de trabajo se realizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro con la presencia de 13 diputados federales, quienes en conjunto con el titular de la CONAPESCA revisaron las diversas problemáticas que inciden en la actividad pesquera.

A la par, el Comisionado de Pesca abordó los principales programas que lleva a cabo la dependencia a su cargo, en bien del desarrollo del sector pesquero en el país y en la que se dedican más de 300 mil personas.

También se analizaron las estrategias para reforzar las tareas de inspección y vigilancia en las zonas pesqueras del país, con una mayor participación de parte de la Secretaría de Marina y la Gendarmería Nacional, a fin de poner mayor ímpetu en la pesca responsable y sustentable, así como en la conservación de los recursos marinos que se producen.

Del mismo modo, la mayoría de los legisladores pertenecientes a la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, reconocieron los esfuerzos de la CONAPESCA, la cual indicaron que va por buen camino y acordaron abrir espacios en sus agendas para ahondar en la búsqueda de soluciones a las problemáticas planteadas en el sector.

Fuente: gob.mx

RECOMENDAMOS